El PP en 2011: "Hay formas mejores de gastar el dinero"
El PP y el PSOE anunciaron ayer su intención de cerrar juntos el paso a la pretensión de los partidos nacionalistas y de Izquierda Unida para utilizar las lenguas cooficiales en el Congreso. La diferencia es que los socialistas han apoyado y justifican que sí se use en el Senado, mientras que distintos dirigentes del PP arremetieron ayer contra el uso de traductores en el pleno de la Cámara alta. Mariano Rajoy ya lo anticipó el día anterior: "Esto en un país normal, no se produce", aunque su partido, con el como presidente, lo avaló en 2005. Ayer, abundaron las críticas desde el PP: "Hay otras formas mejores de gastarse el dinero y el sentido común fija que en instituciones comunes se hable la lengua común", aseguró la portavoz parlamentaria Soraya Sáenz de Santamaría. "Los españoles no tenemos una autoestima tan baja como la que desprenden nuestros senadores con sus pinganillos", aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons.
El portavoz socialista, José Antonio Alonso, aseguró que "el Senado es la cámara de representación territorial en el que deben utilizarse las lenguas cooficiales, pero no en el Congreso, donde hay que hablar la lengua común, que es el castellano". José Bono, presidente del Congreso, no quiso entrar ayer en el debate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.