Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Festivales critican el apoyo público a la BIACS

Varios certámenes de gestión privada de Sevilla -Circada, Encuentro del Cómic, Contenedores, Festival de Perfopoesía, FEST, Mes de Danza, Alamedeando, SevillaFoto, Zemos y Festival de Magia- tachan de "injustificado" el apoyo que las administraciones públicas brindan a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS). Los responsables de estos festivales señalan, a través de un comunicado hecho público ayer, que la BIACS "sigue sin proyecto, sin fecha y sin rumbo".

A la vez, reivindican "su peso en la ciudad" ante la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño. Este peso, añaden, "no [está] basado en grandes presupuestos sino en un auténtico enraizamiento con la cultura de base de la ciudad, sustentado en la participación ciudadana y en la gestión eficiente de los recursos".

"Todos demostramos, año a año y pese a todo tipo de dificultades, no solo económicas, sino también técnicas o de comprensión por parte de las administraciones, contar con un público, una repercusión y un prestigio profesional", enfatizan. El comunicado fue enviado a la delegada vía Registro General.

Fuentes municipales señalaron que el Ayuntamiento "mantendrá el apoyo" a la BIACS hasta que los organizadores "decidan si se va a realizar o no" la edición de 2011. Estas fuentes añadieron que hasta que no se conozca la decisión final "se continuará con el acuerdo de apoyo y colaboración", por el cual el Consistorio aportará 300.000 euros para la próxima edición.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2011