_
_
_
_

Festivales critican el apoyo público a la BIACS

Varios certámenes de gestión privada de Sevilla -Circada, Encuentro del Cómic, Contenedores, Festival de Perfopoesía, FEST, Mes de Danza, Alamedeando, SevillaFoto, Zemos y Festival de Magia- tachan de "injustificado" el apoyo que las administraciones públicas brindan a la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (BIACS). Los responsables de estos festivales señalan, a través de un comunicado hecho público ayer, que la BIACS "sigue sin proyecto, sin fecha y sin rumbo".

A la vez, reivindican "su peso en la ciudad" ante la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño. Este peso, añaden, "no [está] basado en grandes presupuestos sino en un auténtico enraizamiento con la cultura de base de la ciudad, sustentado en la participación ciudadana y en la gestión eficiente de los recursos".

"Todos demostramos, año a año y pese a todo tipo de dificultades, no solo económicas, sino también técnicas o de comprensión por parte de las administraciones, contar con un público, una repercusión y un prestigio profesional", enfatizan. El comunicado fue enviado a la delegada vía Registro General.

Fuentes municipales señalaron que el Ayuntamiento "mantendrá el apoyo" a la BIACS hasta que los organizadores "decidan si se va a realizar o no" la edición de 2011. Estas fuentes añadieron que hasta que no se conozca la decisión final "se continuará con el acuerdo de apoyo y colaboración", por el cual el Consistorio aportará 300.000 euros para la próxima edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_