_
_
_
_
_
Reportaje:TELEVISIÓN

Y ahora, 'Sofía'

Antena 3 retrata la vida de la reina en una miniserie

Después de la polémica desatada con la miniserie de Telecinco Felipe y Letizia, una reconstrucción tirando a cómica del noviazgo de los príncipes de Asturias, llega el retrato catódico de la reina. La miniserie Sofía, que Antena 3 emite en dos entregas (hoy a las 22.30 y el próximo miércoles) narra la historia de amor de Juan Carlos y Sofía. Arranca justo en el momento en el que se conocieron, en el verano de 1961 en la isla griega de Corfú, y concluye con la coronación, en 1975.

Juanjo Puigcorbé es el eslabón que une ambas producciones. En la de Telecinco interpretó al rey Juan Carlos y en la Antena 3 da vida al padre del monarca, el conde de Barcelona. Pero el peso de Sofía recae en Nadia de Santiago y Jorge Suquet, que están acompañados por Emma Suárez (Federica), Roberto Álvarez (Pablo de Gracia) y Paloma Zavala (Irene) entre otros. El papel de Franco corre a cargo de Eduardo Mac Gregor.

Tras el primer capítulo de Sofía, producida por Antena 3 Films y Sagrera Audiovisual, la cadena privada emitirá el documental La Reina y yo, que se presenta como un "recorrido inédito" por la vida de doña Sofía a través de "los testimonios en primera persona" de gentes que han compartido algunos de los momentos clave de su biografía: amigas y compañeras de su infancia en Grecia; representantes políticos, como Leire Pajín, Ana Pastor o Iñaki Anasagasti, el cantante Raphael o Pitita Ridruejo.

Sofía se une a las series sobre la historia más o menos contemporánea que Antena 3 ha dedicado, por ejemplo, a Adolfo Suárez o a la princesa de Éboli. Obras que se unen a ficciones clásicas como El barco que, estrenada el lunes pasado, cosechó 4.769.000 espectadores (23,4% de cuota), superando por 1.000 a Hispania.

Protagonistas de la serie <i>Sofia</i>, de Antena 3.
Protagonistas de la serie Sofia, de Antena 3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_