El Racing, en manos de un empresario indio
El Gobierno cántabro está a la espera de comprobar la operación
El empresario indio Asham Ali Syed será el nuevo propietario del Racing una vez que fructifiquen las negociaciones a tres bandas entre el club, el Gobierno de Cantabria y él, lo que previsiblemente ocurrirá la próxima semana.
Según el acuerdo (adelantado ayer por Carrusel Deportivo, de la cadena SER) que está a punto de alcanzarse, el nuevo propietario se haría cargo de la deuda estructural del club (unos 15 millones de euros) y del crédito sindicado que tiene el Gobierno de Cantabria (unos siete millones) y afrontaría una inversión que se cifra en unos 50 millones para hacer un conjunto competitivo. De hecho, la urgencia de la operación tiene que ver con que todo esté disponible para ir al mercado de invierno y reforzar un grupo que ahora mismo está sumido en las dudas deportivas.
El Gobierno cántabro era conocedor de esta operación y, según afirmó ayer el consejero de Economía, Ángel Agudo, "puede ser interesante", aunque reclamaba que el crédito que tiene el Ejecutivo con el Racing "se resuelva en las mismas condiciones" que el resto de la operación, algo que, según el club, estaría asegurado por el empresario indio.
Pernía, presidente
Francisco Pernía, que el pasado fin de semana se reunió con el probable nuevo dueño en Qatar, seguirá como presidente del club. "Fue algo que me pidió como punto previo a la negociación", dice e indica que la operación tiene todas las garantías para llevarse a cabo en una sociedad necesitada de una inyección de moral económica y social.
Ali Syid intentó inicialmente acercarse al Blackburn Rovers, de la Liga inglesa, pero el volumen de deuda del club británico le hizo desistir del empeño y poner sus ojos en el Racing, es decir en la Liga española y en un club sin demasiadas complicaciones económicas. "Fue él quien se dirigió a nosotros", afirma Pernía.
El Gobierno cántabro no ve con malos ojos la operación, aunque está a expensas de corroborar las garantía de la compra en cuanto a la resolución de las deudas pendientes del Racing y la estructuración como nueva sociedad deportiva.
La semana que viene se aclararán las dudas. En cualquier caso, "nada que ver con Dimitri Piterman", dicen en el club venciendo viejos fantasmas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































