Un escultor denuncia al Parlamento por desguazar su obra
El escultor ourensano Fernando Blanco denunciará al Parlamento gallego por abandonar en un desguace la obra que realizó para conmemorar el 25º aniversario de la institución. "No puede destruirse así por la cara una obra pública", argumenta el artista, que intentará hacer valer también los derechos de autor sobre la escultura. "No sé si al abandonarla desaparecieron los derechos de propiedad que tenía el Parlamento al adquirirla, pero hay derechos de autor que haré valer para volver a eregirla de nuevo y que vuelva a ser lo que es, una obra pública".
Blanco asegura que nadie le dio explicaciones del paradero de la obra, que costó 60.000 euros, después de que fuese retirada del Parlamento el pasado mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.