_
_
_
_

Galicia Saúde inicia el proceso de su extinción

El patronato de la Fundación Galicia Saúde ha decidido iniciar el proceso de extinción de la entidad, una decisión avalada por sus miembros, y que responde a una "vieja aspiración" del Centro Gallego de Buenos Aires.

Así lo aseguró ayer la Xunta en un comunicado, en el que adelantó que la Administración autonómica "seguirá apoyando las actividades e iniciativas que lleve a cabo el Centro, su hospital y el resto de entidades gallegas en Argentina".

Con esta extinción, la Xunta señaló que se "abre un periodo para redefinir los objetivos y sistemas de funcionamiento del hospital", siempre con la máxima del mantenimiento de las prestaciones asistenciales a sus beneficiarios.

Según el Ejecutivo, la "difícil situación económica" del hospital del Centro Gallego en Buenos Aires se originó debido a la gestión llevada a cabo por el bipartito, "tanto en su política de personal como en el progresivo endeudamiento de esta institución".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_