_
_
_
_
_

La alcaldesa de Jerez considera "inmorales" las críticas de CC OO

La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, tachó ayer de "inmoral" al secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero por acusar al Ayuntamiento de discriminar a las mujeres al no afrontar el pago de salarios de concesionarias municipales "feminizadas y de bajos salarios". "Eso no es política de igualdad", remachó el líder sindical.

Sánchez arremetió ayer contra las palabras de Carbonero a las que tildó de "injustas e inmerecidas", ya que el Consistorio jerezano también adeuda a empresas con plantillas completas de hombres, como la de recogida de basura o la de autobuses urbanos. "Venir a mentir y a insultar por la cercanía de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento no es propio de todo un líder sindical en Andalucía. Este señor deja mucho que desear en moralidad y ética", remachó la regidora.

Más información
Los sindicatos se movilizarán tras reunirse con Griñán el próximo lunes

La alcaldesa de Jerez también respondió al toque de atención de la propia consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, quien pidió a Sánchez que pagara "cuanto antes" a la concesionaria municipal de atención a domicilio para que las 800 trabajadoras pudieran cobrar la nómina de diciembre. "Nos encantaría que el servicio (atención a dependientes) lo prestara directamente la Junta y no lo tuviéramos que dar nosotros. Nos encantaría", señaló la primer edil. "Pese a no tener competencia en este asunto pagamos por este servicio más de los que la Junta nos transfiere", aseveró.

"La Junta nos ha pagado en el segundo semestre tres millones de euros, 13 euros la hora por trabajador. Nosotros pagamos a la concesionaria 14,48 euros, por lo que al año abonamos 600.000 euros más de lo que da la Consejería. Esa es la verdad del barquero. Hay que contar todos los datos porque si no, no estamos informando bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_