La alcaldesa de Jerez considera "inmorales" las críticas de CC OO
La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, tachó ayer de "inmoral" al secretario general de Comisiones Obreras en Andalucía, Francisco Carbonero por acusar al Ayuntamiento de discriminar a las mujeres al no afrontar el pago de salarios de concesionarias municipales "feminizadas y de bajos salarios". "Eso no es política de igualdad", remachó el líder sindical.
Sánchez arremetió ayer contra las palabras de Carbonero a las que tildó de "injustas e inmerecidas", ya que el Consistorio jerezano también adeuda a empresas con plantillas completas de hombres, como la de recogida de basura o la de autobuses urbanos. "Venir a mentir y a insultar por la cercanía de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento no es propio de todo un líder sindical en Andalucía. Este señor deja mucho que desear en moralidad y ética", remachó la regidora.
La alcaldesa de Jerez también respondió al toque de atención de la propia consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, quien pidió a Sánchez que pagara "cuanto antes" a la concesionaria municipal de atención a domicilio para que las 800 trabajadoras pudieran cobrar la nómina de diciembre. "Nos encantaría que el servicio (atención a dependientes) lo prestara directamente la Junta y no lo tuviéramos que dar nosotros. Nos encantaría", señaló la primer edil. "Pese a no tener competencia en este asunto pagamos por este servicio más de los que la Junta nos transfiere", aseveró.
"La Junta nos ha pagado en el segundo semestre tres millones de euros, 13 euros la hora por trabajador. Nosotros pagamos a la concesionaria 14,48 euros, por lo que al año abonamos 600.000 euros más de lo que da la Consejería. Esa es la verdad del barquero. Hay que contar todos los datos porque si no, no estamos informando bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.