Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Plácido, ¡felices 70!

Fiesta sorpresa para el tenor con canciones de su repertorio

Plácido Domingo llegó anoche a su concierto homenaje por su 70 cumpleaños en Madrid sin saber qué se iba a encontrar. "Esta es una noche de sorpresas", dijo al entrar en el centro de convenciones cercano a Mercamadrid en el que se celebró el recital. El concierto lo había organizado la fundación Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, presidida por Luis Cobos. El director cedía el sitio al tenor, expectante ante el número de artistas e invitados que se congregaron anoche. "Aún no sé quién va a cantar, pero estoy feliz. Es una noche muy importante porque aunque haya recibido muchos homenajes en mi vida, este es de gente cercana, de los artistas de mi casa", decía Domingo.

Minutos antes desfilaron por la alfombra roja cantantes como Ana Belén quien interpretó A la sombra de un león, Daniel Diges, Mónica Naranjo, Diana Navarro Ana Torroja o Miguel Ríos, otro de los organizadores de la velada de ayer. Todos ellos, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Europa interpretaron canciones de Plácido Domingo durante un concierto que duró alrededor de unas tres horas.

Plácido Domingo terminó así una semana de homenajes que comenzaron el jueves con el estreno en el Teatro Real de Madrid de Iphigénie en Tauride, obra emblemática del compositor Christoph Willibald Gluck (1714-1787). El tenor interpreta en ella al noble y atormentado Oreste. Ayer por la mañana fue investido doctor honoris causa por la Universidad Alfonso X el Sabio, el undécimo de estos reconocimientos que recibe en su carrera. Además, el Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, le concedió también ayer la Orden de las Artes y las Letras de España, en reconocimiento a su extraordinaria carrera artística. La siguiente sorpresa le espera el 21 de enero, el día en que precisamente Plácido Domingo cumple 70. Para esa ocasión hay preparada una gran fiesta en el Teatro Real de Madrid, donde tantas noches ha triunfado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2011