_
_
_
_
_

Guardian se asegura otros 20 años al invertir 40 millones

El País

Guardian Llodio, empresa dedicada a la fabricación y transformación de vidrio, va a invertir 40 millones de euros a la construcción de un nuevo horno, con lo que garantizará su actividad durante 20 años. Según informó ayer la empresa, la inversión en este horno, tecnológicamente puntero, se suma a la de 30 millones de euros destinados a la producción de vidrio para el mercado de placas solares.

Las nuevas instalaciones garantizarán la producción de la planta alavesa durante los próximos 20 años y permitirán mantener los 1.826 puestos de trabajo que genera actualmente en el País Vasco (925 en la planta alavesa y otros 901 en proveedores vascos). Las características del nuevo horno permitirán la producción de hasta cuatro millones de toneladas de vidrio plano con destino, fundamentalmente, a la arquitectura y la automoción.

Entre las medidas que se adoptarán con la construcción del nuevo horno destaca la automatización de los trabajos que hasta la fecha tenían contacto directo con el vidrio, lo que supondrá un incremento en la seguridad de los trabajadores. Además, se reducirá un 20 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono y óxidos de nitrógeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_