Loiu y Foronda ganan pasajeros y sólo retrocede San Sebastián
Los aeropuertos de Bilbao y Vitoria aumentaron su volumen de pasajeros el pasado año, mientras San Sebastián retrocedió, según los datos conocidos ayer. El incremento interanual en el de Loiu fue del 6,4% en 2010, ascendiendo a casi 3,9 millones de viajeros. En diciembre, sin embargo, el plante de los controladores aéreos provocó un descenso del tráfico de pasajeros con respecto al mismo mes de 2009 del 6,4%.
A su vez, según Aena, la cifra total de pasajeros que movió el Aeropuerto de Foronda en 2010 ascendió a 42.073, lo que supuso un incremento interanual del 5,4%. Asimismo, esta infraestructura incrementó un 2,1% el tráfico de mercancías respecto a 2009, hasta las 27.960 toneladas.
De los algo más de 42.000 pasajeros que utilizaron la terminal vitoriana, la mayor parte (40.415) viajaron en vuelos comerciales. De ellos, 37.854 volaron en viajes nacionales y el resto, 2.561, en trayectos internacionales.
Por contra, el Aeropuerto de San Sebastián movilizó el año pasado 286.059 pasajeros, lo que supuso un descenso del 9,3% respecto al ejercicio anterior. Los viajeros que participaron en vuelos comerciales fueron 278.069, la mayor parte (276.691) a destinos nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.