_
_
_
_

La delegada del Gobierno defiende las prospecciones petrolíferas

Ana Botella, delegada del Gobierno, defendió ayer las prospecciones petrolíferas en la Comunidad Valenciana. Según dijo ayer en su primera comparecencia desde que tomó posesión, "es una responsabilidad saber con qué recursos se cuenta, es lógico tener un mapa de recursos energéticos en un país deficitario en hidrocarburos". Botella puso en evidencia las contradicciones del PP y señaló que "no es inteligible que ahora tenga una posición contraria, cuando mientras gobernó concedió 43 permisos y los socialistas hemos dado ocho en España". En áreas que afectan a la Comunidad Valenciana, en 2002, el PP concedió siete en la costa de Tarragona y Castellón, por encima de las islas Columbretes, y en 2009, el Gobierno socialista dos, en una zona limítrofe de Alicante, Murcia y Albacete. Botella choca con la posición que su partido mantiene en la Comunidad Valenciana, desde el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, al alcalde de Gandia o el Grupo Ssocialista de Valencia, al que ella misma pertenecía hasta el mes pasado, han criticado las prospecciones petrolíferas.

Botella hizo ayer balance de la gestión del Gobierno en 2010. Empezó por señalar que la inversión realizada ha sido tres veces superior por habitante a la del Gobierno autonómico: 422 euros frente a 143. Precisó que uno de cada cuatro euros en obra pública fue a parar a esta autonomía. Y que en términos de equiparación de inversión sobre la contribución del territorio al Producto Interior Bruto (PIB) entre 2009 y 2010 se ha igualado, está en nueve puntos, mientras con los gobiernos del PP estuvo en los cinco puntos.

La delegada del Gobierno destacó la inversión del AVE y de las ampliaciones de los aeropuertos de Manises y L'Altet, la contribución en becas, los más de 317 millones destinados a modernización de infraestructuras de regadío y los 276 euros destinados a cada kilómetro de costa (lo que significa que es el litoral con mayor dedicación económica desde el Gobierno central).

Botella se reúne hoy con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. De él, afirmó: "Lo espero todo, máxima cordialidad, colaboración, lealtad institucional, trabajo conjunto. Lo que yo le ofrezco", precisó.

Inversiones 2010

- Becas: 146 millones de euros.

- Seguridad: un 61% más de efectivos en siete años.

- Corredor mediterráneo: 3.000 millones en 2010 y 1.000 previstos para 2011.

- Aeropuertos: 268 millones.

- Plan E: 543 millones en obras ejecutadas.

- Financiación local: Más de 19 millones.

- Carreteras: 31 actuaciones con 675 millones.

- Agua: 63 millones.

- Plan de acción educativa: 120 millones para 533 proyectos, que incluyen 2011.

- Obras en Justicia: 15 millones de euros

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_