El mito que reniega del mito
Harrison Ford promociona en Madrid 'Morning glory'

España es uno de los mercados importantes del cine en el mundo, así que película que se estrena, actor que para a promocionarla. Y ayer le tocó a Harrison Ford, que a sus 68 años, pasó por Madrid porque el viernes 21 estrena Morning glory. Llegó el martes procedente de Berlín en avión privado, cenó cocina española en un restaurante tradicional madrileño, vio un espectáculo de flamenco -no le gusta bailar- y se levantó en un hotel de cinco estrellas dispuesto a lidiar con preguntas varias antes de volver al avión con destino a París.
Ford ya no está para papeles protagonistas, pero ha aceptado de buen grado eso de secundario de lujo, y en esta ocasión encarna a un mito de la información televisiva que para salvar su contrato debe copresentar el programa matinal de la cadena. El intérprete ha hecho de piloto espacial, científico, militar, agente de la CIA, presidente de EE UU y arqueólogo. ¿Qué le falta? "Nunca he encarnado a un actor, pero me gusta mucho mi trabajo. Siempre me interesó conocer otras vidas y trabajar con otras personas en la creación de películas".
"¿Retirada? me suena a tumbarme hasta morir. y no voy a hacerlo"
Simpático a su modo -pocas palabras dichas al cuello de su camisa- para hablar de cualquier cosa (en la rueda de prensa le llegaron a preguntar por la ley Sinde; tras la explicación oportuna, aseguró: "Siempre estaré a favor de la protección de los derechos de autor"), asegura: "Para mí hablar de retirada me suena a tumbarme hasta morir. Y no voy a hacerlo. Disfruto de mi trabajo y aquí seguiré mientras encuentre historias en las que yo sea útil. La edad no es barrera". El de Chicago no tiene muy en consideración al mito Ford, ni cuando escoge guiones ni cuando sale a la calle: "Yo no creo en mi mito, no lo alimento. No pienso en leyendas, ni cosas así, sino en el material que recibo". Y esto lo dice mirando a los ojos. Oído cocina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































