La reacción de la UE disipa riesgos de contagio en Portugal y España
El Ibex sube el 5,4% y Lisboa coloca con éxito sus bonos - El FMI y el BCE abogan por ampliar el fondo de rescate
Los mercados aflojaron ayer su presión sobre Portugal y España por el temor a que el contagio de la crisis fiscal europea vaya a más. La Comisión Europea confirmó que trabaja en varias medidas para reforzar su economía. El FMI y el BCE abogan por ampliar el fondo de rescate, y otras propuestas de Bruselas pretenden dar al fondo mayor margen de maniobra en su actuación. Esos preparativos facilitaron ayer el éxito de la subasta de bonos portugueses por 1.250 millones, el primer gran examen de Lisboa ante los mercados. La esperanza de que Europa logre imponer un cortafuegos a la crisis desató la euforia de los inversores. Las primas de riesgo de los países periféricos del euro se redujeron y las Bolsas subieron con fuerza. El Ibex se apuntó la mayor subida (5,4%) desde el rescate de Grecia, en mayo, impulsada por los bancos. Páginas 20 a 22
Editorial en la página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.