_
_
_
_
_

Louzán defiende al regidor de Portas tras la denuncia del fiscal por evasión de impuestos

A dos meses de cruzar el ecuador de la legislatura, la solemne promesa del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de contribuir a la "regeneración democrática" en la política gallega se hace esperar, especialmente en la provincia de Pontevedra. Con las listas electorales en los municipios en los que el PP gobierna gracias a tránsfugas todavía por decidir, quien sí parece que repetirá es el veterano alcalde de Portas, Roberto Vázquez, al que la fiscalía ha vuelto a denunciar, esta vez por evadir impuestos y falsificar documentos para una promoción de viviendas en Fuerteventura.

El presidente de la Diputación y del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, evitó ayer pronunciarse sobre las consecuencias de una hipotética sentencia condenatoria sobre Vázquez, en un proceso que, según fuentes judiciales, podría dirimirse antes de las elecciones municipales del próxim mes de mayo. "Debemos respetar las decisiones de la justicia, pero aún no hay fecha para la celebración del juicio", adujo Louzán, que recordó que el pasado año Roberto Vázquez ya fue absuelto en segunda instancia tras una condena inicial por haber contratado a empresas suyas para realizar servicios municipales. "El alcalde hace una labor muy buena y mientras no se diga lo contrario tiene la legitimidad que le dieron los vecinos", señaló el presidente provincial. "Cuando llegue la sentencia, actuaremos en consecuencia", indicó. El fiscal pide para Vázquez cuatro años de prisión y otros tantos de inhabilitación, así como el pago de 451. 432 euros en concepto de multas y por la cantidad defraudada.

Louzán también se refirió al juicio por acoso sexual, prevaricación y lesiones al ex alcalde de Porriño José Manuel Barros, que finalizó ayer en el juzgado número 3 de Pontevedra. "Me gustaría que cosas no sucedieran, pero por las declaraciones de los testigos recogidas en los medios parece con claridad que la sentencia será absolutoria", aventuró. "Barros tuvo una relevancia muy importante, vamos a esperar a ver qué nos depara el fallo", terminó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_