Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

El Valladolid y el Bilbao, con pie y medio en la Copa

El Valladolid certificó virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, del 10 al 13 de febrero en Madrid. Venció por 73-77 en la cancha de un rival directo, el Fuenlabrada. El equipo vallisoletano no está presente en la Copa desde 1998, cuando fue el anfitrión. También pone pie y medio en la Copa el Bizkaia Bilbao, que se impuso por 63-71 en Menorca.

El Caja Laboral, con 23 puntos de Teletovic, ganó al DKV Joventut por 98-78 y jugará la Copa como cabeza de serie. El sorteo se celebra el próximo lunes. El pívot holandés de La Penya, Henk Norel, se lesionó en una rodilla y fue retirado en camilla.

El Regal Barcelona mantuvo una vez más el liderato al vencer por 83-75, pero no sin dificultades a pesar de que su rival era el Meridiano Alicante, penúltimo clasificado. El estupendo partido de Alan Anderson, que anotó 24 puntos, salvó al Barça, que hoy hará oficial la renovación de su entrenador, Xavi Pascual, por dos temporadas más. Unicaja venció por 69-73 en Granada y el CAI Zaragoza ganó por 88-77 al Lagun Aro. Hoy se disputan el Cajasol-Madrid (20.00, Teledeporte), Estudiantes-Manresa y Valencia-Gran Canaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2011