_
_
_
_
_

Cinco compañías aéreas muestran interés por operar en Castellón

El aeropuerto no cumplirá los prazos previstos para iniciar su actividad

María Fabra

Pese a que aún no se conoce ni la fecha de inauguración ni la de puesta en marcha del aeropuerto de Castellón, las negociaciones para que las compañías aéreas se comprometan a operar una vez entre en funcionamiento, sigue en marcha. La diputada provincial de turismo, Susana Marqués, aseguró ayer que son cinco las compañías que han mostrado "interés real" por fijar rutas con Castellón y mencionó a Air Nostrum, Ryanair, Blue Air, Wizzair y Jet2.com. Las dos últimas son compañías de bajo coste que operan habitualmente con Reino Unido y, según la diputada, el interés mostrado "hace prever que confirmarán su operatividad" en el futuro aeropuerto.

Marqués también adujo que pese a las negociaciones con el operador turístico Natalie Tours, que trabaja en el mercado ruso, las negociaciones no están avanzadas ya que, entre otras cosas, operan principalmente con Reus, desde donde utilizan diferentes enlaces.

La diputada admitió que, una vez más, el aeropuerto no cumplirá con los plazos previstos ya que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, afirmó que las obras estarían inauguradas para la próxima feria de turismo, Fitur, que se celebra dentro de quince días. Susana Marqués reiteró que el retraso en el desvío de la línea eléctrica ha provocado esta tardanza y situó en el mes de marzo la conclusión del proyecto.

Una vez más, desde la Diputación de Castellón se trató de achacar al Ministerio de Fomento la responsabilidad en los retrasos, aunque es la promotora Aerocas (formada por la Generalitat y la propia institución provincial) la que aún no ha presentado la documentación para obtener las autorizaciones que falta. Aún así, Marqués adujo que Fomento "puede trabajar en paralelo".

La diputada de Turismo presentó ayer el pabellón de Castellón para la próxima feria Fitur en la que este año ocupará un lugar privilegiado, dado el turno rotatorio para ocupar la entrada del área de la Comunidad Valenciana. El expositor ocupará 700 metros cuadrados que, en su entorno, estará ocupado por un mostrador lineal en el que se ubicarán los 18 municipios que acuden a la feria, tras la renuncia de Almassora y la mancomunidad de L'Alt Maestrat. Este año serán cuatro y no cinco las localidades con expositor propio (Castellón ciudad, Oropesa, Peñíscola y Torreblanca) ya que Vila-real se incluirá en el mostrador global.

En su interior, mostrará, como actividades, la instalación de realidad virtual que recrea la entrada de toros y caballos de Segorbe y la máquina troqueladora del Museo de Medallística de Nules.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Adiós a la marca Costa Azahar

La marca Costa Azahar ha desaparecido, al menos, de la imagen que, a partir de ahora, dará el Patronato Provincial de Turismo de la provincia. La renovación de la marca y el logotipo turístico ha prescindido también del lema "Interior" que hasta ahora acompaña a la imagen, al igual que la denominación de este trozo de costa junto. Después de diez años, el patronato decidió cambiar esta imagen con el fin de actualizarla y acoplarse a las nuevas tendencias de marketing y de mercado.

"No es que no haya dado sus frutos, es que necesitaba renovarse", defendió la diputada de Turismo, Susana Marqués. Así, se ha optado por enfatizar el nombre del territorio, Castellón, como producto de mercado y utilizar dos lemas diferentes según los destinatarios de las campañas. Para el mercado nacional "Castellón" estará acompañada del lema "Mediterráneo" mientras que para el internacional, la leyenda será "Spain". La elección de éstos, según explicó la gerente del patronato, Virginia Ochoa, es que "son conceptos que ya tienen unos valores asignados". Además, dependiendo de las campañas, junto a "Castellón" se utilizarán los lemas golf, cultura, gastronomía o eventos.

La actualización también ha afectado al logotipo, hasta ahora, compuesto por una espiral o caracol con colores difuminados, del amarillo al azul. La imagen se ha actualizado y simplificado, será sólo azul y pasa a integrarse como la letra "C" de Castellón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_