_
_
_
_

Benidorm exige más dinero público para el Low Cost

Quiere el mismo trato que el FIB, que recibe 1,5 millones en cada edición

"El PP no puede estar dando subvenciones dependiendo del color político del gobierno que regenta la ciudad", dijo ayer el concejal de grandes eventos de Benidorm, Conrado Hernández. Se quejaba de la falta de respuesta de la Diputación de Alicante y la Generalitat a la petición de ayuda económica que ha hecho el consistorio para la celebración del Low Cost Festival entre el 21 y el 23 de julio. Al FIB de Castellón las Administraciones le conceden 1,5 millones de euros en ayudas.

Benidorm ha firmado un contrato de cuatro años con la empresa organizadora del Low Cost por un importe de 354.000 euros anuales. Junto al Electrobeach, otro festival de música electrónica que se celebrará entre el 26 y el 28 de agosto, conforma una oferta para turistas de entre 25 y 35 años. En su primera edición, el Low Cost generó 4.000 reservas hoteleras y el 75% de los asistentes pernoctaron en la ciudad, así que en 2011 puede rozar las 10.000 pernoctaciones.

El portavoz del grupo popular, Toni Pérez, criticó, sin embargo, que se haya hecho "un contrato teledirigido y sin publicidad por varios años, sabiendo que en cuatro meses hay elecciones". Hernández contestó recordándole que el gobierno anterior del PP adjudicó un contrato "de 2.200.000 euros por dos años, prorrogable a dos más, sin definir actuaciones y adjudicado a Mundosenti2". Y la portavoz del grupo socialista, Natalia Guijarro, recordó que el PP gastó "100.000 euros en un concierto de Rosario al que sólo fueron 1.000 personas o 300.000 en un festival de la canción que nadie vio por televisión".

El Low Cost cambiará este año de ubicación. Del Parc de l'Aigüera se traslada al campo de Foietes, lo que permitirá pasar de dos a tres días para acoger la actuación de unos 50 grupos musicales en otros tres escenarios. Un cambio que permitirá 42.000 asistentes, casi el doble que en la primera edición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_