De sicarios a guardas de museos en Sicilia
Ex miembros de Cosa Nostra vigilan obras cumbre del Renacimiento
La escena podría haber sido extraída de una película del mejor neorrealismo italiano, pero es producto de la cruda realidad: una de las joyas del Renacimiento italiano, la Virgen de la Anunciación de Antonello da Messina, es vigilada con celo en la Galería Regional de Sicilia... por ex sicarios de Cosa Nostra. La presencia en las salas del museo de antiguos criminales mafiosos que han cumplido condena -producto de un programa de reinserción de presos puesto en pie por las autoridades- ha organizado todo un revuelo en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.