Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP ultima el nombramiento de los candidatos en los grandes municipios

La dirección regional del PP, que preside Esperanza Aguirre, se reúne hoy en Alcalá de Henares, donde ultimarán la designación de los candidatos de los municipios de más de 50.000 habitantes. Los nombres de los cabezas de cartel están prácticamente decididos a falta de saber quién encabezará las listas en Boadilla y Pozuelo de Alarcón, dos de los municipios más afectados por el caso Gürtel. El actual alcalde de Boadilla, Juan Siguero, ha sido investigado por su supuesta participación en algunas de las operaciones de la red que dirigía Francisco Correa. La policía ha solicitado al instructor del caso su detención por sus conexiones con el entramado corrupto.

En Pozuelo, el regidor, Gonzalo Aguado, está imputado por el caso del Arroyo de las Cárcavas, un parque cuyo coste se duplicó y en el que están envueltas algunas de las empresas del Gürtel. A falta de decidir quién encabezará la lista del PP en estos municipios, la dirección del partido ya tiene prácticamente decidido el resto de candidatos.

En Alcalá de Henares, Esperanza Aguirre confirmará hoy la candidatura del actual alcalde, Bartolomé González, que es miembro del comité de dirección regional. La presidenta regional también acudirá a Torrelodones, donde presentará al nuevo aspirante Javier Laorden, que sustituye a Carlos Galbeño al frente de los populares. Allí, la presidenta regional del PP participará en el primer mitin con tintes electorales.

Con la excepción de los mencionados anteriormente, la mayoría de los alcaldes del PP repetirán. Lo hace Esteban Parro en Móstoles a pesar de que sugirió en una entrevista digital en ELPAÍS.com que no repetiría. "Mi compromiso con vosotros termina en esa fechas [el 22 de mayo, cuando se celebrarán las elecciones]", dijo entonces.

Entre las caras nuevas destacan David Pérez en Alcorcón y Jesús Gómez en Leganés. Son la principal apuesta del PP para conquistar dos municipios en manos de los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2011