Panrico perdió 149 millones en su último año con Apax
La banca acreedora se hizo en 2009 con el 80% de la compañía
La empresa de bollería y panadería industrial Panrico perdió 149 millones de euros en su último ejercicio controlado por el fondo de capital riesgo Apax Partners, el de 2009, y antes de la refinanciación de deuda con el que la banca acreedora tomó el control de la compañía. Así consta en las cuentas de la sociedad, que muestran la delicada situación financiera que vivía el grupo, con una deuda de 605 millones que casi superaba la facturación del grupo.
Portavoces de Panrico declinaron comentar las cuentas y señalaron que en 2010 los resultados se han ido reconduciendo gracias tanto al trabajo del nuevo director general, César Bardají, como a la refinanciación de los préstamos que redujo la deuda de la compañía durante el año 2010 de 605 millones a 350. Con esta operación, Apax salió del capital de Panrico y entró la banca acreedora, que tenía suscrito un crédito sindicado de 560 millones de euros, liderado por ING, según consta en la memoria.
La banca se hizo con el 80% de Panrico y el 20% restante quedó en manos del fondo Oaktree Capital, que compró diversos paquetes de deuda a algunos bancos acreedores. Panrico en 2009 estaba en una situación financiera delicada y acabó el ejercicio con un "fondo de maniobra negativo de 645 millones" y también un patrimonio neto negativo de 252 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.