Un mes y seis partidos sin Pepe
El central solo ha perdido un encuantro por lesión esta temporada
Pepe se había perdido seis partidos en lo que va de temporada entre Liga, Copa y Champions y solo uno por lesión (en Mallorca, en la primera jornada). José Mourinho tendrá ahora que prescindir del central portugués durante un mes (seis partidos al menos). Es el tiempo de baja estimado por los servicios médicos del Madrid por la rotura fibrilar en el sóleo izquierdo que sufrió el jugador en la vuelta de la Copa contra el Levante, el jueves. El defensa no se quejó durante el encuentro ni después, pero sí ayer por la mañana antes del entrenamiento. La resonancia a la que se sometió confirmó la rotura.
La eliminatoria estaba resuelta tras el 8-0 de la ida. Mourinho, que no suele rotar mucho en la Copa, decidió dar descanso a casi todos los titulares (Di María, Casillas, Özil, Sergio Ramos, Cristiano y Marcelo) menos a Pepe y Carvalho. "Pacté con ellos que jugarían un tiempo cada uno", dijo en sala de prensa el técnico del Madrid. La pareja de portugueses llevaba sin jugar, desde el 22 de diciembre (ida de la Copa); no estuvieron el lunes contra el Getafe en Liga por sanción.
Pepe se perderá ahora los cuartos coperos contra el Atlético (13 y 19 de enero) y, de clasificarse el Madrid, también las semifinales (26 de enero y 2 de febrero), además de los encuentros de Liga contra Villarreal, Almería, Mallorca y Osasuna.
Sin el portugués, Mourinho podrá reorganizar el centro de la zaga con Albiol y Garay, o incluso Sergio Ramos, como parejas de Carvalho. Albiol y Garay, recuperados ya de sus lesiones, suman 207 y 5 minutos en Liga, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.