González sobre Asunción: "Es normal que quien pierde se sienta herido"
El ex presidente del Gobierno Felipe González manifestó ayer en Málaga que si Antoni Asunción "se siente injustamente tratado" por el expediente abierto por la dirección federal del PSOE, "tiene la vía del recurso, si bien ha optado por los tribunales". González se refirió así a la decisión de la dirección federal del PSOE de suspender cautelarmente de militancia al ex ministro del Interior Antoni Asunción por cuestionar el proceso de primarias que le impidió disputar a Jorge Alarte la candidatura socialista a la Comunidad Valenciana.
El ex presidente del Gobierno, que contó con Asunción como uno de sus ministros, aseguró desconocer el expediente, aunque se mostró convencido de que si la dirección federal socialista lo ha abierto es "porque tiene las bases para abrirlo". Además, consideró que, aunque "es normal que quien pierde en una contienda se sienta herido, las acusaciones de pucherazo son palabras mayores". "En este partido hay menos costumbre de aceptar ese tipo de procedimientos", zanjó.
Por otro lado, el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, defendió ayer la "democracia interna acrisolada" del PSOE. Según aseguró, no cuenta con datos "en profundidad" del caso de Asunción -a quien respeta y conoció "en su momento"- pero mostró su "total respeto al trabajo de la Comisión de Garantías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.