_
_
_
_

Las protestas violentas por la crisis se extienden en Argelia

Cientos de jóvenes desatan el caos en una decena de ciudades

Las protestas por la crisis social se extendieron como la pólvora por toda Argelia durante la jornada de ayer. Miles de jóvenes salieron a la calle, quemaron coches y tiendas, y se enfrentaron a la policía en al menos una decena de ciudades, en especial en Argel y Orán.

Las manifestaciones se dispararon por el aumento de los precios de los alimentos, pero detrás de esta razón afloró de inmediato el sentimiento de ira y frustración de una juventud abocada al paro y la marginación.

La desesperación es la misma que sienten los jóvenes tunecinos que también han salido a las calles en la peor protesta en los 23 años del régimen de Ben Alí. En Túnez la rebelión dura ya tres semanas y ayer una huelga general fue secundada por el 95% de los abogados en protesta por la falta de libertad. Mientras, la oposición reclama a Europa que no guarde silencio ante la opresión en el país norteafricano.

Manifestantes argelinos se enfrentan a la policía en un barrio de Argel.
Manifestantes argelinos se enfrentan a la policía en un barrio de Argel.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_