_
_
_
_

120 millones del Niño para un barrio obrero de Madrid

El segundo premio va a Burgos, Valencia, Las Palmas, A Coruña, Pontevedra y Cádiz

La sidra El Gaitero hizo su particular agosto ayer en Pueblo Nuevo, uno de los barrios más populares de Madrid. Y el lotero José Luis Nieto Fernández era el hombre más celebrado. Pepe regenta la administración El dado de oro, en la calle Emilio Ferrari, donde la suerte dejó 120 millones de euros, el gordo al completo del sorteo del Niño, con el número 70.013. La administración llevaba años abonada a ese número. "Lo vendí todo, que es lo importante, en ventanilla y en un bar de Doctor Esquerdo, no tuve que devolver ningún boleto", decía contento pero muy tranquilo, sin saber aún si se había quedado con algún décimo. El que sí tenía claro que le había tocado era su hijo José Carlos, que a sus 25 años va a cobrar 200.000 euros.

"Ha ido a gente a la que le hace falta, aquí hay mucho paro", dice un vecino

Todos celebraban que este premio haya sido muy justo. "Es gente a la que le hacía falta, aquí hay mucho paro", explicaba Máximo Hidalgo. "Ahí están muchos de mis clientes", apuntaba Esther Cañaveral, panadera del barrio. Entre ellos se cuentan los dueños del quiosco del mercado vecino a la administración de lotería, que suman 600.000 euros en premios. "¿Que qué vamos a hacer con ellos?", preguntaba Rubén, su hijo: "Retirar a mi madre del quiosco, que desde el verano ya le han robado tres veces. Así podrá dejar de madrugar".

El segundo premio recayó en el número 11.833, vendido en Burgos, Las Palmas, A Coruña, Pontevedra, San Fernando (Cádiz) y Valencia. Tienen reintegro los décimos terminados en 3, 4 y 9. Además, han obtenido premio de 14.000 euros por serie los números 86.272, 41.267, 58.143, 26.308, 38.169, 1.926, 42.286, 68.621, 21.693, 99.564, 34.184 y 47.150. Los terminados en 020, 289, 868, 704, 014, 010, 649, 280, 469, 147, 498, 030, 881 y 963 obtienen 1.000 euros por serie; y los acabados 18, 88, 24, 68 y 85, 400 euros.

En la Comunidad Valenciana, los boletos de lotería del Bloc (formación nacionalista de izquierdas) que incluían la imagen del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, imputado por delito fiscal, resultaron premiados con la pedrea: 24 euros por papeleta. Días atrás, un juzgado acordó medidas cautelares -entre ellas el embargo de los boletos que les quedaran por vender-, después de que Fabra presentara una demanda al entender que se había atentado contra su honor. Enric Morera, secretario general de la formación, declaró ayer: "La fortuna nos ha dado la razón, no era publicidad engañosa. Con Fabra, toca la lotería".

El presidente de la Diputación ha sostenido que los ingresos irregulares detectados en las investigaciones a las que ha sido sometido eran regalos de la suerte: aseguró que le había tocado la lotería cuatro veces.

Administración El Dado de Oro, en Madrid, donde se vendió el primer premio del Niño.
Administración El Dado de Oro, en Madrid, donde se vendió el primer premio del Niño.SAMUEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_