Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asunción no se defenderá ante el PSOE pero mantendrá la vía judicial

El ex ministro del Interior Antonio Asunción renuncia a defenderse en los órganos del PSOE para evitar su expulsión del partido. En cambio, sí mantiene abierta la vía judicial, de la que espera obtener satisfacción a sus denuncias de presunto fraude en las elecciones primarias en la Comunidad Valenciana, según explicó a este periódico.

La ejecutiva del PSOE le ha abierto un expediente disciplinario y le ha suspendido cautelarmente de militancia, como primer paso para su expulsión, por sus declaraciones en las que hablaba de supuesto fraude y pucherazo. Dispone de un plazo para presentar alegaciones ante la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, pero asegura que renuncia a hacerlo. Incluso añade que el comportamiento de la dirección del partido es "estalinista". Si renuncia a defenderse, será expulsado del partido, tras casi 40 años de militancia.

A lo que no renuncia es a la vía judicial para intentar demostrar que las primarias fueron irregulares. Un juez de Valencia ha admitido a trámite su demanda por supuesta violación de derechos fundamentales e investigará su denuncia. Fuentes de la dirección socialista aseguran que se han aplicado las normas internas del partido, y que puede defenderse ante la Comisión de Ética como cualquier militante.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2011