_
_
_
_
_

La compañía teatral La Tarasca inicia gira en Egipto

La compañía teatral La Tarasca inicia hoy una gira en Egipto con la obra El alma de El-Faggala, que culminará el 27 de enero. La compañía, que hasta este martes 4 de enero ha representado en el Teatro Central de Sevilla su versión de La flauta mágica, estará de gira por las ciudades de El Cairo, Alexandria y El Minia, y cuenta para ello con la ayuda del Ministerio de Cultura.

Ramón Bocanegra, director de la compañía, explicó que este proyecto responde a "una inquietud y vocación de la compañía de aplicar las artes escénicas en general a la difusión del patrimonio". "Ya lo hicimos bajo la marca llamada La Tarasca, interpretación modulada del patrimonio, con la que se hicieron espectáculos en la Torre de Don Fabrique, el Alcázar, en el Museo Arqueológico o en el Bellas Artes de Sevilla".

Bocanegra ha apuntado que la posibilidad de compartir conocimientos adquiridos, unido con la posibilidad de hacer un trabajo en Egipto, "nos llevó a realizar un grupo de trabajo en el país la pasada primavera durante 40 días, con la colaboración del AECID-Embajada de España en El Cairo, y cuya intención era la de internacionalizar la compañía, así como crear un grupo de trabajo que se fuera desarrollando en El Cairo".

El proyecto busca contribuir al desarrollo local de la capital egipcia a través de la cultura y el turismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_