_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La 'ley mordaza' preside la UE

Budapest inicia este mes su turno en la presidencia de la UE, apenas unos días después de la aprobación en el Parlamento húngaro de una ley inaceptable en un país miembro. Al calor de un nacional populismo de rancios ecos decimonónicos, Viktor Orban, primer ministro de Hungría, lograba sacar adelante una ley que ataca directamente la libertad de información sometiendo a los medios, incluido Internet, a las directrices del Gobierno.

No es de recibo que con todos los medios de presión a su alcance, el resto de países socios consientan que esto suceda en su seno. Unos métodos que acercan a Budapest no ya a Moscú, sino a Minsk. El engendro denominado Autoridad Nacional de Medios y Comunicación será el encargado de valorar si las noticias pueden ser contrarias al interés público a juicio del Fidesz, partido del Gobierno. Además de impresentable supone una afrenta al Estado de derecho, requisito fundamental para pertenecer al club.

Si la información independiente y no sometida a la partitocracia es ya tarea titánica en países como España, qué puede venir si permitimos esto. El país del Jobbik abre la veda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_