Hemisferio niega una trama para desviar fondos
Con referencia a la información publicada el pasado 28 de diciembre en este periódico, titulada "Una trama creaba proyectos solidarios para desviar fondos, según Compromís", la Fundación Hemisferio afirma que "no es cierto que la gestión económica de los proyectos de cooperación sea llevada a cabo por la Fundación Hemisferio, de igual manera que es falso que las disposiciones sobre las cuentas bancarias y las órdenes de pago derivadas de dichos proyectos sean ejecutadas por esta fundación".
Asimismo, considera que "es radicalmente falso que la Fundación Hemisferio enmascare la incapacidad de las ONGD de pequeño tamaño para acceder a las ayudas institucionales" y que "es igualmente incierto que las evaluaciones externas de los proyectos sean llevadas a cabo por la propia fundación o por las empresas ligadas a la misma".
La entidad también mantiene que "es radicalmente falso que desde esa fundación se estén utilizando fondos públicos de forma indebida, y mucho menos que se facilite su desvío a otros fines ajenos a los previstos". Igualmente, afirma que "es incierto que esta fundación tenga connivencia alguna o trato de favor de la Administración Pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.