_
_
_
_
_

Las cabalgatas de Reyes toman el centro de las ciudades

La circulación por las calles más céntricas de las principales ciudades gallegas se verá esta tarde sensiblemente afectada por el paso de las cabalgatas de Reyes. A Vigo los magos llegarán a las 18.30 horas acompañados por el cartero real y por una comitiva de 30 carrozas que partirán de la calle Isaac Peral y repartirán 4.000 kilos de caramelos sin gluten y globos por las calles García Barbón y Policarpo Sanz hasta Porta do Sol.

En A Coruña, los Reyes llegarán en tren. Partirá a las 17.30 horas de la estación de ferrocarril el séquito real, que estará formado por 13 carrozas, desde las que se repartirán 4.000 kilos de caramelos, dos trenes y tres quad-camellos. La comitiva pasará por Cuatro Caminos, las avenidas de Primo de Rivera y Linares Rivas, los cantones, y la avenida de la Marina hasta María Pita, donde llegarán a las 19.30 horas.

En Santiago, los Reyes Magos estarán acompañados por Bob Esponja. Entre todos, lanzarán 3.000 kilos de caramelos desde siete carrozas. Los Reyes llegarán a las 17.40 horas a la estación de tren e iniciarán un recorrido hasta la plaza Roxa, República do Salvador, Hórreo, plaza de Galicia y por la zona vieja hasta la Praza das Praterías. Finalizarán a las 19.00 horas en el Obradoiro con fuegos artificiales. Para llegar a Pontevedra sobre las 16.00 horas, recurrirán al clásico camello. A esa hora recibirán a los niños en el Pazo de Mugartegui. Sobre las 19.00 horas partirán en comitiva para recorrer las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena y plaza de España.

Con Bob Esponja

Bob Esponja, Dora la Exploradora y Pocoyó también llegarán a Lugo a las 18.00 horas. Junto a los Reyes Magos, pasearán por la avenida da Coruña, Porta de San Fernando, la plaza de Ferrol, San Marcos, la plaza de Santo Domingo, Raíña y la Praza Maior.

A las 17.30 horas está prevista la llegada a la estación de tren del Empalme de Ourense de Sus Majestades. Desde allí se dirigirán a Ponte Romaño, y después, por la calle Progreso y Doutor Marañón, hacia la Praza Maior. Habrá globos, confeti, animación y caramelos en las dos horas de recorrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las parroquias del rural son el destino de los Reyes Magos en Ferrol a partir de las 16.00 horas. Después de visitar varias parroquias, recorrerán también las calles del centro sobre las 19.00 horas. El inicio y final del recorrido es la Praza de Amboaxe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_