_
_
_
_

Irisarri pacta las cuentas de Ferrol con Izquierda Unida

El primer intento del Gobierno ferrolano de aprobar las cuentas del 2011 se frustró ayer en un tenso pleno, aunque el alcalde socialista Vicente Irisarri se aseguró el apoyo al Presupuesto con un plan B. El grupo socialista, que gobierna en minoría, cerró un apurado acuerdo presupuestario con sus ex socios de Izquierda Unida el lunes por la noche y lo llevó a pleno a primera hora de la mañana. La propuesta no altera el montante global de las cuentas (53,6 millones de euros) pero modifica el reparto de varias partidas para cumplir las exigencias de IU y asegurar el voto favorable de sus cuatro ediles, hoy en una nueva sesión.

Desairada e indignada por la falta de tiempo para estudiar los cambios, el resto de la oposición se negó en redondo a debatir el borrador. El PP abandonó un pleno bronco que el BNG tachó de "esperpéntico" y que los ediles de Independientes por Ferrol amenazaron con impugnar. El alcalde, Vicente Irisarri, acabó por suspender la sesión y pospuso unas horas más la aprobación del documento, pese a contar ya con los votos necesarios. IU exigió elevar la partida vecinal hasta los tres millones, asumir la construcción del centro social de Canido -comprometido por la Xunta- incrementar los fondos para la zona rural, reforzar el plan de accesibilidad y las políticas de normalización lingüística, además de urbanizar varias calles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_