Martinsa, a punto de salir del mayor concurso de acreedores de España
El plazo concluía ayer, pero el juez lo ha prorrogado un día más. Hasta las 15.00 horas de hoy los acreedores de Martinsa-Fadesa pueden presentar su adhesión al plan de la inmobiliaria para pagar sus deudas y superar así el concurso de acreedores en el que se declaró en julio de 2008 y que constituye el más importante de la historia empresarial española. A partir de ahora, los acreedores tienen 10 días hábiles para presentar sus alegaciones al acuerdo. Si no hay ninguna, el auto en el que se dicta la superación del concurso de acreedores podría estar listo a finales de enero.
Más del 60% de los acreedores han aprobado el plan de pagos, con los que se supera ampliamente el 50% necesario, paso ineludible para que la empresa supere la tutela judicial. Martinsa cuenta con activos valorados en 7.264,6 millones de euros para atender a una deuda de 6.900 millones. La inmobiliaria se compromete a abonar su deuda íntegra en un plazo de ocho años, que empiezan a contar en 2012. También se abre la posibilidad a que los bancos canjeen su deuda por acciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.