_
_
_
_
_

Ferrari destituye al estratega de Abu Dhabi

Chris Dyer, jefe de ingenieros, será sustituido por Pat Fry, procedente de McLaren

Restablecida la calma, Ferrari tomó ayer las primeras decisiones para remodelar el equipo tras la catástrofe que supuso la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, que le costó a Fernando Alonso el título de pilotos. La cúpula de Ferrari emitió ayer un comunicado en el que anunciaba la destitución de Chris Dyer, el hombre que decidió la estrategia de aquella carrera, como jefe de ingenieros de pista y máximo responsable de las estrategias del equipo durante los grandes premios. Dyer será sustituido por el británico Pat Fry, un ingeniero procedente de McLaren que trabajó con Alonso en 2007. Se había incorporado al equipo de Maranello el año pasado.

Ferrari comunicó también la incorporación del ingeniero Neil Martin, que trabajó en Red Bull y en McLaren, y que se responsabilizará del departamento de investigación y operaciones, bajo las órdenes directas de Aldo Costa. Dyer, en Ferrari desde 2001, era uno de los últimos exponentes de la gloriosa etapa en la que Jean Todt, entonces director del equipo, Ross Brawn y Rory Byrne llevaron a Michael Schumacher a ganar cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004. Desde que Stefano Domenicali tomó el mando de la escudería, al final de 2006, fue remodelando todo el equipo rodeándose de su gente de más confianza. La destitución de Dyer es su última decisión, apoyada o incluso forzada por el presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo. "Desde el punto de vista metodológico en Maranello han cambiado la mayoría de las cosas y estoy convencido de que muy pronto veremos los resultados", dijo Domenicali.

El propio Domenicali había declarado esta semana que él mismo se planteó dimitir de su cargo, después del fracaso de Abu Dhabi, donde Alonso llegó como líder del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre Webber y 15 sobre Vettel y acabó perdiendo el título por un error de estrategia. Dyer decidió cubrirse del australiano y no valoró suficientemente que Vettel era el líder de la carrera. "El error fue de una magnitud enorme y produjo unos efectos devastadores", dijo Domenicali. Aquello fue un anuncio de lo que iba a ocurrir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_