_
_
_
_

Reeditada la obra del torero y escritor Sánchez Mejías

El rescate como escritor del torero que protagonizó el probablemente más famoso poema de García Lorca, Ignacio Sánchez Mejías, prosigue con la reedición de Sinrazón (Espuela de plata), obra de teatro surrealista que sucede al rescate de la novela La amargura del triunfo y a su obra periodística. Con el título de Sobre tauromaquia la editorial Berenice, que también publicó la novela del torero, ha presentado este mes de diciembre la obra periodística, las conferencias y las entrevistas del torero que también fue boxeador aficionado, actor, piloto de avioneta, conductor de coches de carreras y jugador de polo, además de presidente del Betis y de la Cruz Roja de Sevilla.

Sánchez Mejías fue de los primeros autores españoles que se atrevió a introducir el surrealismo en el teatro, lo que aún tuvo más mérito en su época, cuando el éxito de público estaba garantizado con la comedia de costumbres y el drama neohistórico. Con Sinrazón, el torero puso sobre las tablas los problemas y las tesis freudianas sobre el mundo de los sueños, el psicoanálisis y la neurosis, una empresa que, según los editores de la obra, "aunque pudiera parecer muy lejana al mundo de los toros, compartía con aquél esas fuertes dosis de desafío y valentía con las que el torero debía enfrentarse todas las tardes en la plaza".

El profesor de la Universidad de Cádiz Alberto Romero ha destacado para la edición de este drama que la obra literaria de Sánchez Mejías, personaje íntimamente ligado a la Generación del 27 y perteneciente a una época en la que lo popular y la vanguardia se mezclan en todos los terrenos de las artes, está "cargada de una extraña profundidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_