"Me pierdo con el mapa del tiempo de ETB"
P. ¿Cree que hay razones para que el Gobierno López salga tan mal parado en las encuestas?
R. Habría que preguntárselo al Gobierno del lehendakari López. Lo que veo en el sociómetro, en el euskobarómetro, que no termina de cuajar y ni la propia figura del lehendakari. Quizá una de las razones que pueda haber es que ese maridaje PP-PSE hay una inmensa mayoría en la sociedad vasca y alavesa que no lo ven con buenos ojos. Comprendo las situaciones difíciles para el propio lehendakari, como se ha dicho con el ninguneo que supuso para él el acuerdo del PNV con Zapatero, pero nadie habla de los viajes que le suele meter el señor Basagoiti, diciéndole lo que tiene que hacer en tal y cual tema. Eso produce un desgaste importante. P. ¿Qué le pareció el acuerdo de su partido con Zapatero? R. Un acuerdo importantísimo basado en dos premisas: responsabilidad política e inteligencia política. P. En clave interna ¿se reforzó la imagen de Iñigo Urkullu? R. Urkullu accedió a la presidencia del EBB en un momento de disensión interna. Ha sido capaz de aglutinar todas las llamadas tendencias o almas que dicen que conviven en el PNV. P. ¿Y el PNV alavés? R. Imagino que cada afiliado tendrá la suya. Lo importante es que al final apuntemos todos en la misma dirección cumpliendo los retos. Tú puedes tener un grado de coincidencia importantísima con lo que preconiza tu partido, pero hay una parte a nivel personal en el que no tiene por qué ser al cien por cien. P. Una curiosidad: ¿ve ETB? R. Suelo ver ETB no con la frecuencia de antes. P. ¿Por qué? R. Por ejemplo, a mí me gusta ver mucho el mapa del tiempo, y hoy me pierdo con el de ETB. No sé si estoy exactamente en Logroño, en Burgos, en Iparralde, en Apatamonasterio, en Amorebieta o en Zalduendo. Si eso es el famoso cambio que han traído PP y PSE a mí me ha desconcertado. Yo estoy enganchado a Canal Historia, en Digital Plus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.