_
_
_
_

El Arnau se queda sin cateterismos

Una de las medidas destinadas a paliar los efectos del traslado de La Fe consiste en dotar de pediatría, obstetricia o traumatología de urgencias al hospital Arnau de Vilanova para que los 325.000 habitantes que atiende (del Rincón de Ademúz, Serranos o L'Horta Nord) dejen de tener que ser trasladados al nuevo centro del barrio de Malilla.

Ello puede provocar más problemas en un hospital ya saturado y escaso de camas para la población que atiende (0,9 camas por 1.000 habitantes frente a la media valenciana de 2,5), como ha denunciado el responsable de salud del PSPV, José Mayans.

Pero en paralelo a estos cambios, la alteración del mapa sanitario de la ciudad no se ha traducido en la dotación de un servicio de hemodinámica (cateterismo) al Arnau, a pesar de que sus médicos lleven demandándolo desde el año 1994 y, con mayor insistencia, desde 2005. Centros como La Fe, el Clínico, el General, el Peset o los privados La Salud, Quirón, 9 d'Octubre o El Consuelo sí dispongan de esta técnica. La Consejería de Sanidad no lo considera necesario para el Arnau: "Valencia es una provincia bien asistida en este aspecto, hay una red de alerta angioplástica 24 horas para atender a personas infartadas que precisen cateterismos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_