El fiscal puede utilizar agentes encubiertos para investigar patrimonios
Los fiscales podrán autorizar la técnica del "agente encubierto" o policía infiltrado en una organización criminal, en la investigación de patrimonios relacionados con actividades de redes de delincuencia organizada, según una circular dirigida por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a todos los fiscales. En estos supuestos, la fiscalía deberá poner inmediatamente en conocimiento del juez las diligencias de investigación.
La circular desarrolla extensamente las funciones del fiscal en las investigaciones patrimoniales relacionadas con el delito, entre las que también figura la "entrega vigilada".
En cambio, el fiscal sigue teniendo vedada la entrada y registro en domicilios y en determinados edificios y lugares cerrados. Y resulta dudosa su atribución para investigar la titularidad de las comunicaciones realizadas desde un número de teléfono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.