_
_
_
_

Botella se sitúa contra el victimismo y los proyectos "de efímera vigencia"

La política no ha de ser "una fuente de problemas", dice la delegada del Gobierno

"Aspiramos a seguir incrementando el nivel de inversión del Gobierno. Una inversión que nunca ha sido suntuaria o de dudosa utilidad social, ni se ha entretenido en proyectos de efímera vigencia", dijo ayer Ana Botella, la nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, durante su presentación en el palacio del Temple, ante el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves; el delegado del Gobierno saliente, Ricardo Peralta; el vicepresidente del Consell Juan Cotino y el consejero de Gobernación, Serafín Castellano. Entre la amplia representación del mundo político y civil, se hacía notar la numerosa presencia de cargos y dirigentes del socialismo valenciano, con Jorge Alarte a la cabeza.

Chaves pide políticos que en lugar de restar sumen y en lugar de dividir, multipliquen

Botella aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha realizado "el mayor esfuerzo inversor de la historia de nuestra Comunidad" y abogó por la colaboración y la mediación entre Administraciones "que nada tiene que ver con la confrontación que alimenta el victimismo y hace política a base de fomentar la fricción entre las Administraciones". La nueva delegada del Gobierno añadió que la colaboración entre Administraciones ha de superar un grave defecto, "la tendencia que hace de la política antes una fuente de problemas que una organización razonable de la convivencia al servicio de la solución consensuada de los problemas".

Las alusiones eran claras en un escenario de permanente enfrentamiento del Consell con el Ejecutivo central como el que promueve el PP. Serafín Castellano, nada más acabar el acto, aunque dijo compartir la necesidad de colaboración, le hizo una lista de temas a la delegada del Gobierno: faltan comisarías en ciudades de más de 30.000 habitantes y vigilancia de la llegada de pateras, y hay que resolver los conflictos de los chiringuitos de la playa y de las licencias para prospecciones petrolíferas.

El vicepresidente Chaves elogió la tarea realizada por Peralta y destacó el "compromiso" de Ana Botella, antes de apelar a la necesidad de contar con "responsables políticos dispuestos no a restar sino a sumar, no a dividir sino a multiplicar". Chaves recordó la llegada del AVE a la Comunidad Valenciana, dijo que se ha incrementado en 3.000 agentes la dotación policial y recordó que los Ayuntamientos valencianos han recibido 1.400 millones de los fondos de inversión local. Pese a "los inevitables ajustes presupuestarios", anunció que el Gobierno mantendrá su apoyo y puso como ejemplo que se van a destinar 159 millones a becas para 157.000 estudiantes, un 8% más que en 2007 y un 107% más que en 2004. Además, 266.000 pensionistas verán incrementadas un 1,3% las pensiones o un 2,3% si son pensiones mínimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_