_
_
_
_
Reportaje:

Unicaja mantiene el pulso por la Copa

El equipo malagueño vence al Lagun Aro gracias a un gran cuarto de Printezis

Durante la presente temporada, el Unicaja ha obsequiado a sus feligreses con brillantes triunfos y sonadas derrotas. Con la irregularidad por dogma, no hay mejor exponente que Printezis para explicar los vaivenes de este equipo. Anoche fue decisivo en el triunfo malagueño ante un rival directo para la Copa, el Lagun Aro.

El ala pívot griego, en principio una de las estrellas del Unicaja, aparece y desaparece sobre el parqué. Sin la confianza de su técnico, Aíto García Reneses, por "sus problemas de concentración", su minutaje ha descendido en consideración respecto al curso anterior, llegando incluso a no vestirse de corto. Pero ayer, en los apenas 13 minutos que disputó, principalmente en el segundo cuarto, su producción en ambos lados de la cancha fue clave, con un parcial de 17-2, para el despegue de la nave cajista, hasta entonces presa de los nervios tras encallar en el primer cuarto (13-18).

Una vez el heleno en la pista, solo Doblas plantó cara hasta un descanso al que el cuadro donostiarra se le hizo eterno llegar al anotar solo seis puntos y establecerse ocho de diferencia (32-24). Una renta insalvable para el Lagun Aro, que, pese al acierto exterior de Baron (15 puntos), se encontró con una buena administración de las ventajas por parte de los bases locales, McIntyre y Blakney.

Así, el Unicaja rompe una racha de tres derrotas consecutivas y sigue, como el Lagun Aro, vivo en el pulso por la Copa. Pulso en el que también se encuentra el Fuenlabrada, que dio un paso de gigante para su clasificación al derrotar (72-65) al Estudiantes en el derbi madrileño.

Panko (a la derecha) trata de superar a Archibald y Blanco
Panko (a la derecha) trata de superar a Archibald y BlancoEFE
El Unicaja continúa con vida en su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey, tras ganar al Lagun Aro, equipo revelación, no sin complicaciones. <strong><a href="http://www.elpais.com/buscar/acb/videos">Vídeos de la ACB</a></strong>

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_