El 'mileurista' tampoco cubre costes
Se argumenta que la subida de la tarifa de la luz (9,8%) se justifica en la medida que los actuales precios no cubren los costes de su producción. El Gobierno, en este sentido, estaría preocupándose por reequilibrar la situación. Pero entonces, ¿por qué el Gobierno no se preocupa en la misma medida de reequilibrar la situación de la mayor parte de los asalariados?
Si se cobran unos 1.000 euros al mes, los salarios cubren muy difícilmente los necesarios e imprescindibles gastos del trabajador. Véase gastos en vivienda, transporte, alimentación, ropa, educación, electricidad, agua, basura, coche, impuestos indirectos, gasolina, medicinas, ocio, etcétera. Verdaderamente, el Gobierno debiera ser consecuente, y preocuparse en la misma medida de los costes que los trabajadores tienen que asumir, para poder estar en condiciones de presentarse todos los días en el puesto de trabajo (a pleno rendimiento, como cotidianamente se nos exige). Pero no lo hace. Ganando 1.000 euros tampoco se cubren costes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.