Apple supera a Petrochina y ya es la segunda empresa por valor en Bolsa
El gigante tecnológico Apple se ha convertido en la segunda empresa del mundo por valor en Bolsa. La compañía dirigida por Steve Jobs lleva una escalada imparable que la ha llevado a valer en Bolsa 298.000 millones de dólares (unos 227.000 millones de euros, al cierre de la sesión de ayer), ligeramente por delante de Petrochina y solo por detrás de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, valorada en 368.000 millones de dólares, (unos 279.000 millones de euros), según Bloomberg.
Los éxitos de la empresa de la manzana como el iPod, el iPhone y el iPad han llevado las acciones de la compañía de 7,4 a más de 325 dólares en una década, tras multiplicar su precio por más de 40, están en sus máximos históricos.
Ataque a la privacidad
Por otro lado, Apple ha recibido una demanda en un juzgado federal de San José (California) en la que se acusa a la firma tecnológica de codificar sus iPhones y sus iPads de modo que permitan a los anunciantes conocer qué aplicaciones se descargan los usuarios y con qué frecuencia y duración las utilizan, según informa Bloomberg.
La demanda señala que esa información se utiliza sin el consentimiento de los usuarios y supone una violación de las leyes que protegen la privacidad y el fraude informático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.