_
_
_
_
_

...Y Drenthe se declara en huelga

Royston Drenthe no apareció el lunes por el estadio Rico Pérez. No avisó a ningún compañero ni a la directiva o al cuerpo técnico del Hércules, por lo que el club comunicó que el holandés, cedido por el Madrid, estaba en paradero desconocido. Pero no. Drenthe no ha querido volver de las vacaciones de Navidad porque asegura que el club le debe dinero y que no regresará hasta que se solucione la situación. Ayer tampoco se entrenó. Dice que está "cansado" y que el tema lo llevan sus representantes.

Por su parte, el Hércules informó ayer de que a Drenthe, como al resto de la plantilla, se le deben las mensualidades de noviembre y diciembre y que a mediados de enero se solucionará el problema. Así se lo comunicó al capitán del equipo, que tampoco conocía los planes de Drenthe. "Cuando venga, espero que tenga una razón seria para no estar aquí", dijo ayer Rufete.

Más información
Un pulso de millones de euros
La Audiencia anuncia hoy si habrá o no partidos el 2 de enero
Drenthe, sin salida

Seis millones de euros es el límite de garantía salarial de Primera División y tres el de Segunda. En esta última categoría milita el Betis, el club que ha cogido por bandera la AFE para luchar por los derechos de las docenas de futbolistas que no cobran sus sueldos. El equipo sevillano debe 9,4 millones de euros, de los cuales más de 8,5 son en concepto de nóminas atrasadas, a 20 jugadores.

Pero el caso del club que preside desde hace 15 días Rafael Gordillo no es el único. Así lo reivindicó ayer Chema, el portero del Xerez, que recordó que sus compañeros y él no han cobrado todavía ni la parte de ficha correspondiente al año pasado ni la prima por el ascenso del curso anterior. Además, tampoco tienen los pagarés del convenio que firmaron la AFE y la Liga de Fútbol Profesional. "Ha pasado un año y pico desde que este club entró en concurso de acreedores. Si se llamara Betis, estaría solucionado, pero somos el Xerez", dijo Chema. "Es un dinero que nos pertenece y que lo tenemos más que ganado. Hace dos meses que se nos dijo que estaba solucionado, pero seguimos sin cobrarlo", abundó el guardameta.

Otro club que debe dinero a sus jugadores es el Recreativo, que el lunes comunicó que cerró el pasado ejercicio con un déficit de siete millones de euros.

En la Segunda División B, que no es competencia de la LFP, sino de la federación, el Castellón ha anunciado que no podrá reforzar su plantilla este invierno si no hace frente esta semana a la deuda que tiene con su plantilla relativa a la pasada campaña. Trece futbolistas han denunciado al club por impago. Tampoco podrá fichar el Club Deportivo La Muela, del grupo segundo de la misma categoría, ya que se encuentra en una situación similar. En el grupo cuarto, los jugadores del Estepona llevan tres meses sin cobrar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_