Mas se rodea del núcleo pujolista, un socialista y cuatro independientes
Artur Mas tomó ayer posesión de su cargo de presidente de la Generalitat de Cataluña e inició el camino hacia lo que definió como "plenitud nacional". Tras siete años en la oposición, el líder convergente ha decidido rodearse para el ejercicio de Gobierno del núcleo duro del pujolismo -los principales miembros del último equipo de Jordi Pujol vuelven a ocupar carteras estratégicas-, de un destacado socialista, Ferran Mascarell, que al final aceptó la oferta de Mas para llevar la consejería de Cultura, y de cuatro Consejeros independientes. Para formar su Ejecutivo, el nuevo presidente catalán ha despreciado la paridad. Solo 3 de los 11 miembros de su Gobierno serán mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.