El fichaje del ex consejero de Maragall indigna al PSC
Artur Mas consumó el órdago y logró ayer por la mañana el sí del socialista Ferran Mascarell -consejero en el Ejecutivo de Pasqual Maragall- para integrarse en su Gobierno. Encuadrado hasta ahora en el ala más catalanista del partido de José Montilla, el nuevo consejero de Cultura dejará en suspenso su militancia. Fuentes próximas a Mascarell afirman que el partido le ha "sugerido" que se distancie públicamente del PSC. Fuentes de la formación aseguran que la suspensión de militancia se hará a petición propia.
En cualquier caso, los socialistas son conscientes de que pierden un activo importante que les servía como nexo de unión con el mundo intelectual de Barcelona. Y no solo esto. El ala más catalanista del PSC lamentó ayer especialmente la marcha de Mascarell porque confiaban en él para encabezar una operación de sustitución de Jordi Hereu al frente de la candidatura del PSC al Ayuntamiento de Barcelona.
Pocos socialistas quisieron ayer valorar públicamente la maniobra de Mascarell. El presidente del Grupo Socialista, Joaquim Nadal, aseguró que él "nunca" habría actuado igual. Cuadros intermedios fueron más duros. El primer secretario del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona tildó de "mercenario" al nuevo consejero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.