Deutsche Bank ve "exagerada" la desconfianza hacia España
Thomas Mayer, el economista jefe del Deutsche Bank -la entidad financiera más grande de Alemania- terció ayer en el debate sobre los recelos que los inversores albergan sobre España y defendió la solvencia de este país. Mayer opinó en el Frankfurter Allgemeine Zeitung que la desconfianza hacia España no es más que una "exageración".
"España, Italia y Bélgica [tres países en la picota inversora] no deberían de tener problemas con su deuda. Cuando los mercados se calmen y vuelvan a concentrarse en los datos económicos fundamentales, España saldrá del paso, puesto que su situación es mucho mejor que la de Grecia, Irlanda o Portugal", declaró el patrón del Deutsche Bank.
Mayer agregó que la actual coyuntura económica española no solo no dista de la italiana o la belga, sino que "ni siquiera" anda muy lejos de Francia; y señaló que "no sería una sorpresa" si Portugal solicita el plan de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.