El PP utilizará el tirón de sus alcaldes en la campaña electoral autonómica
El PP otorgará mayor protagonismo a sus alcaldes en la campaña electoral autonómica. El consejo de dirección regional del PP anunció ayer que se ha marcado como objetivo realizar "una campaña austera y cercana, a pie de calle". Una de las razones de esta decisión es el retraso en la proclamación de candidaturas fijado por el PP nacional, que hasta el mes de febrero no tiene previsto nombrar oficialmente a sus candidatos autonómicos. Sin embargo, en el seno del PP, a nadie se le oculta que la imagen de sus liderazgos más fuertes -Francisco Camps, Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll- se ha empañado con los escándalos de corrupción y las imputaciones judiciales.
En la dirección regional del PP dan por hecho que se van a enfrentar a "una campaña sucia", en la que la oposición -especialmente los socialistas- va a elevar el grado de tensión. "Estas elecciones las tienen que tensar para no perder lo que tienen", aseguró ayer el vicesecretario regional del PP, José Ciscar, que argumentó que "como los socialistas han judicializado la vida política no tienen programa electoral que ofrecer". Ciscar explicó que la campaña electoral de los populares se centrará en el empleo y en la crisis económica, fundamentalmente, y en las políticas sociales en un intento de seguir atrayendo al partido de la gaviota a votantes desencantados con las políticas del Gobierno socialista.
El paro, la crisis económica y las políticas sociales, ejes de la campaña
El secretario general del PP, Antonio Clemente, elogió la fortaleza de su formación que en 2010 ha captado 6.000 nuevos militantes y que alcanza ya la cifra de 131.000 afiliados. "Somos la segunda organización del PP, que es el partido con más militantes de toda Europa", indicó.
Clemente, durante su comparecencia, instó al secretario general de los socialistas, Jorge Alarte, a pronunciarse sobre la decisión de realizar prospecciones petrolíferas en la costa valenciana. Y también reclamó a los socialistas que no lleven al alcalde tránsfuga de Benidorm, Agustín Navarro, en sus listas electorales. Sus dos peticiones fueron atendidas con prontitud. Alarte se pronunció en contra de las prospecciones petrolíferas horas más tarde y el PSOE se mostró partidario de excluir de sus listas a Navarro si el PP excluye de las suyas a los alcaldes tránsfugas de Dénia, La Vila Joiosa, El Puig, Pobla de Farnals y La Vall de Laguar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.