El juez condena a Valencia Experience a pagar cinco millones al Valencia CF

Salvador Vilata, juez de lo Mercantil de Valencia, ha condenado a la sociedad Product Management Council, de Vicente Sáez Tormo, a pagar cinco millones de euros al Valencia CF por incumplimiento del contrato de patrocinio con el club deportivo a cambio de la exhibición en el equipaje deportivo de la marca Valencia Experience.

Sáez Tormo, director del grupo empresarial Laterne, firmó el contrato de patrocinio con el Valencia en diciembre de 2007, cuando Juan Soler era presidente del club y Jesús Wolstein, su mano derecha. Soler aseguró cuando fue a testificar que Wolstein le engañó con avales falsos de una empresa. Wolstein comentó que no sabía nada de los avales, que solo era un mandado de Soler.

La sentencia apunta que Wolstein, esposo de la concejal del PP de Valencia Marta Torrado, "informaba positivamente a los miembros" del consejo de administración del Valencia CF cuando la empresa de Sáez Tormo incumplía los primeros plazos acordados para pagar al club los costes del patrocinio.

El grupo Laterne quebró en 2008. Antes de quebrar cobró hasta 300.000 euros en facturas giradas al Centro de Estrategias y Desarrollo de Valencia, un organismo vinculado al Ayuntamiento de Valencia, por servicios que nunca prestó.

Las empresas de Sáez Tormo también fueron clientes del Ayuntamiento de Valencia y de otras entidades municipales como Turismo Valencia Convention Bureau o la Fundación para la Innovación Urbana y la Economía del Conocimiento.

El grupo Laterne participó en la campaña municipal de la alcaldesa Rita Barberá en 2007. Las empresas de Sáez Tormo contrataron a su vez los servicios de Orange Market, la empresa de Álvaro Pérez, El Bigotes, y terminal valenciana del caso Gürtel, para la organización de un acto público en el pabellón de El Cabanyal en febrero de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS