_
_
_
_
_

Más de 40 muertos en Pakistán en un ataque suicida

Al menos 43 personas murieron ayer en Pakistán cuando un terrorista suicida vestido con un burka detonó una carga explosiva contra un centro de distribución de ayuda del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

El atentado tuvo lugar en la localidad de Khar, en Bajaur, un distrito tribal del noroeste de Pakistán fronterizo con Afganistán, y se produjo un día después de que violentos combates entre insurgentes y fuerzas de seguridad paquistaníes dejaran 11 soldados y 24 extremistas muertos en la vecina región de Mohmand.

El suicida, cuyo sexo no ha sido determinado, se inmoló mientras cientos de personas de la tribu salarzai -conocida por su oposición a Al Qaeda- guardaban fila para recibir raciones de alimentos del PMA. El centro atacado distribuye ayuda a la población desplazada a causa de los combates entre fuerzas del Gobierno de Islamabad e insurgentes.

Un portavoz de los talibanes paquistaníes, Azam Tariq, reclamó la responsabilidad del atentado, perpetrado como represalia "por las actividades de los salarzais contra los talibanes". Los salarzais desempeñan un papel fundamental en los lashkars, o milicias tribales, que respaldan la ofensiva gubernamental contra los insurgentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_