Tan cerca, a 380.000 kilómetros
Si no espabilan se van a quedar helados. Los tres montañeros han alcanzado la cima Weissfluhjoch, en la estación de Arosa (Alpes suizos), a casi 2.700 metros de altura; pero no pueden dejar de mirarla.
Si no espabilan se van a quedar helados. Los tres montañeros han alcanzado la cima Weissfluhjoch, en la estación de Arosa (Alpes suizos ), a casi 2.700 metros de altura; pero no pueden dejar de mirarla. El hombre siempre ha sentido atracción por la Luna, por sus cráteres descomunales, como el de Bailly (295 kilómetros de diámetro, cuatro de profundidad), y por su misterio. También ha fascinado a los artistas: el cineasta Méliès impactó un cohete en su ojo derecho; Wolfgang Tillmans tomó a los diez años sus primeras fotografías apuntando su cámara al ojo del telescopio. Pink Floyd le dedicó su álbum The dark side of the moon al otro lado del satélite: tarda el mismo tiempo en rotar sobre sí mismo que en girar en torno a la Tierra, y por eso siempre vemos el mismo hemisferio. Cuando en 1959 una sonda soviética lo fotografió, a Pier Paolo Pasolini no le gustó que se perdiera la magia. "La Luna ha sido consumida", dijo. El astro está a 380.000 kilómetros; la estación de Arosa, a tres horas de Basilea , adonde vuela Easyjet desde Madrid a partir de 30 euros, ida y vuelta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.