_
_
_
_

El Sergas abre expediente de expulsión a dos opositores

Pablo Linde

El Servizo Galego de Saúde, (Sergas) ha abierto un expediente de expulsión a dos opositores de su última convocatoria de empleo público. Aunque los tribunales han concluido que no hubo filtraciones en unas pruebas en las que un trabajador que sacó plaza custodió su propio examen y en las que su hermana consiguió la segunda nota más alta, también reconocen que no se respetó el principio de igualdad.

Los expedientes, de los que el Sergas informó ayer en la mesa sectorial, son el paso previo a la expulsión de los trabajadores, aunque esta decisión todavía no está tomada. Uno de ellos se debe al recurso de otro opositor y el otro fue abierto a iniciativa del propio Sergas. Ambos se basan en el argumento de que la cercanía familiar de los opositores al personal de recursos humanos pudo darles información privilegiada.

La convocatoria suscitó una gran polémica e incluso provocó la dimisión de la responsable de recursos humanos, algunos de cuyos familiares lograron las mejores notas. Además, el Valedor do Pobo advirtió de estas irregularidades, si bien no encontró pruebas de las filtraciones. El miércoles, emitió un informe provisional en el que resaltó unas recomendaciones encaminadas, entre otros aspectos, "a separar de los procesos selectivos a las personas que indebidamente forman parte de los tribunales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_