_
_
_
_

"Aguantar hasta las elecciones"

"El único objetivo es aguantar como sea hasta las elecciones del mes de mayo". El portavoz socialista, Ángel Luna, resumió así, en la explicación de voto, la opinión de la oposición sobre unas cuentas de la Generalitat que calificó de "irreales" porque "aquí se aprueba una cosa y después se ejecuta lo que se quiera o lo que se pueda". Según Luna, los populares "van a aguantar hasta mayo como sea, aplazando lo que sea aplazable y pagando todo lo que haga ruido". El portavoz socialista aludió a la corrupción al recomendar a los populares que "descansen" en las vacaciones navideñas. "Los próximos van a ser unos meses llenos de sobresaltos, y no solo económicos".

"Mi grupo parlamentario no descansa ni un solo día", le respondió el diputado del PP Ricardo Costa, que pidió a los socialistas "que dejen de descansar". Costa acusó a los socialistas de "decir que no a todo" y de formar parte de un "estado de excepción que no refleja la realidad de la Comunidad Valenciana". Según el parlamentario popular, Luna y los diputados de su grupo "representan lo más oscuro del socialismo español y valenciano". Costa acusó al primer grupo de la oposición de "utilizar el debate de los presupuestos para atacar la imagen del Gobierno de la Generalitat y del PP".

Los otros grupos de la oposición, a los que Costa no se refirió, no fueron menos críticos con las cuentas aprobadas ayer. La portavoz de Esquerra Unida, Marga Sanz, criticó que el PP haya aplicado "el rodillo de la mayoría absoluta", calificó de "suicidio" recurrir a la venta de patrimonio para cuadrar las cuentas y añadió: "Necesitamos unos presupuestos para acabar con la corrupción y la crisis y estos presupuestos abundarán en la corrupción y la crisis". Mireia Mollà, de Compromís, defendió la necesidad de una política que promueva "una nueva economía y un nuevo empleo", criticó "la amnesia, el continuismo y la corrupción" que reflejan los presupuestos y añadió: "No queremos vivir en un país donde los casos de corrupción quedan impunes y donde un partido no da explicaciones sobre su supuesta financiación irregular".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_